En los últimos cinco años, los Estados Unidos ha sido el epicentro del debate discusiones y progreso LGBT. Uno de los participantes principales de esta última ola es Janet Mock.

New  York bestselling author Janet Mock talks about transgender women's rights during her convocation on Tuesday. (Cydnee Green / The Signpost)
New York Times autora de bestsellers Janet Mock habla de los derechos de las mujeres transexuales durante su convocatoria el martes. (Cydnee Green / The Signpost)

“Contar nuestras historias puede ser un acto revolucionario,” Mock dijo durante su aparición  en el Shepherd Union Ballroom en Weber State University.

Mock, quien se identifica como una mujer transgénero, es una autora de best sellers del New York Times de “Redefining Realness” y una defensora de los derechos de las mujeres transexuales.

Mock primero conto su historia en el 2011 para la revista Marie Claire.

“Sentí la necesidad de complicar la discusión en la comunidad LGBTQ,” Mock dijo.

Nacida como un niño en Honolulu, Hawaii, Mock sabía que era diferente en una temprana edad. Siguiendo un camino que condujo a padecer brutal acoso, se convirtió en lo que ella es hoy y trajo muchas experiencias con ella.

“Nuestras experiencias no están abiertas para debate,” Mock dijo seguida por un aplauso.

Mock puso mucha atención en la violencia y el acoso que los miembros de la comunidad LGBT enfrentan. Según el Proyecto Anti-Violencia, hubo 25 homicidios LGBT documentados durante 2012, el cuarto mayor total anual jamás registrado. De ellos, 73 por ciento eran personas de color.

Mock destacó dos individuos que le dieron inspiración, Sylvia Rivera y Marsha P. Johnson.

Para la comunidad LGBT, 1969 fue un año de la reforma con el inicio de su revolución. Una serie de disturbios y manifestaciones espontáneas por la comunidad LGBT se hizo conocido como los disturbios de Stonewall.

Rivera y Johnson se convirtieron en las principales voces de los derechos LGBT en la década de 1970; su legado y el trabajo allanó el camino para los movimientos LGBT actuales e inspiraron a Mock.

“No siempre estábamos peleando por el derecho del buque insignia del matrimonio, sino de los derechos fundamentales”, dijo Mock en la discusión de Rivera y Johnson. Mock hizo la pregunta: ¿Por qué es peligroso para las mujeres ser trans?

Mock se dirigió a los estudiantes y los desafió.

“Yo os conjuro a usar su voz para emprender el cambio”, dijo Mock. “Nunca subestimen su propia voz.”

Aunque la comunidad LGBT no sufre en la medida en que lo hizo en la década de 1970, su lucha por la igualdad está lejos de terminar. Mock entiende que hay muchos que no están de acuerdo con su estilo de vida.

“No necesito que estés de acuerdo con ello”, dijo Mock sobre detractores. “¿Pero cómo podemos cuidar el uno del otro a pesar de nuestras diferencias?”

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.