El Ogden River Parkway guía a los corredores, ciclistas y peatones a lo largo del río y a través del túnel  lleno de graffiti. Ahora, uno de esos túneles es una obra de arte.(Ashley Moyes/ The Signpost)

El Ogden River Parkway guía a los corredores, ciclistas y peatones a lo largo del río y a través del túnel lleno de graffiti. Ahora, uno de esos túneles es una obra de arte.(Ashley Moyes/ The Signpost)

El Ogden River Parkway guía a los corredores, ciclistas y caminantes a lo largo del río y através de graffiti lleno de túneles. Ahora, uno de esos túneles es una obra de arte.

Debajo de Monroe Boulevard, cerca de los jardines botánicos de Ogden , es un túnel que ha sido parte de el proyecto del mural permanente creado por estudiantes de arte de Weber State University en conjunto con la ciudad de Ogden.

“Es genial caminar por el túnel y ver obras de arte en lugar de graffiti,” dijo Taja Reeder , que camina por los senderos a menudo con su hija . “Me encanta el flujo de plata que está en el techo y mirando a todo el diseño diferente . Es una gran adición a la avenida”.

Cara- Lynne Krebs, una profesora de arte adjunto en WSU, provocó la idea. Krebs quería que sus estudiantes experimentaran la creación de algo que tal vez no harán por su cuenta en el mundo del arte. Su proyecto final era hacer una pieza de arte público en la comunidad, y el proyecto del túnel fue el resultado.

“Es único porque es un diferente  tipo de mural “, dijo Jaqualine Crabtree , una estudiante de  arte en WSU. ” Tiene un ambiente muy infantil y sofisticado . ”

El proyecto del túnel fue diseñado para imitar un río y su entorno. El techo está cubierto de un material Mylar plata que se ve como el agua. Las paredes están adornadas con piedras , hojas, flores y otros diseños .

“Es un túnel muy ocupado , un montón de gente utiliza la ruta para correr. La parte más gratificante es escuchar comentarios positivos . Lo más común que dicen es ‘gracias’ y que se alegran de que alguien está haciendo algo con el túnel ” , dijo Krebs .

Diane Stern, Ogden coordinador de artes de la ciudad , dijo que habían visto algo de éxito con poner murales en paredes donde había un montón de etiquetado y el graffiti . La gente no lo arruinaron porque había un factor de orgullo.

“A pesar de que lo etiqueten no es el mismo nivel que estábamos viendo antes”, dijo Stern.

Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes se involucren desde que la ciudad seguirá manteniendo el túnel , ella dijo.

“Ese es un lado diferente de la educación que no se va a poner en una aula o incluso en algunas exposiciones de los estudiantes. Esto es en realidad en el mundo y hay desafíos ” , dijo ella.

Los estudiantes de WSU tanto dibujo de la figura y el dibujo a partir unieron para completar el proyecto. Crabtree , quien estaba en la clase de dibujo de figuras , dijo gustaría ser voluntario de su arte en la comunidad.

” Me gustó mucho poder colaborar en un proyecto con otras personas. Me gustaba dibujar el follaje de los caprichos y viendo la mayoría de los demás pueblos de dibujo habilidades a lo largo del túnel, ” ella dijo
Stern, anima a los estudiantes o profesionales o cualquier persona a solicitar los fondos de la ciudad para hacer proyectos de arte. Puede ser funcionamiento, artes visuales o instalaciones artísticas.

Las subvenciones para la financiación de las artes de la ciudad comenzarán en enero. Usted puede visitar ogdencityarts.org para más información.

Traduccido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.