Women's Center organizó una conferencia donde el tema principal fue el feminismo. (Fuente: Women's Center)
Women’s Center organizó una conferencia donde el tema principal fue el feminismo.
(Fuente: Women’s Center)

Women’s Center (Centro de mujeres) de Weber State University será el anfitrión de un taller del movimiento internacional feminista, y la discusión se llevará a cabo el lunes 23 de noviembre. El taller se realizará 14:30-15:30 en el  Shepherd Union en la aula 312.

Gia Ghanbari, el coordinador de iniciativas estratégicas de Women’s Center, será director del evento. El taller cubrirá los movimientos feministas que están presentes en Europa, Rusia,el Medio Oriente y China. El taller también utilizará las actividades de participación con los estudiantes, “No es para educar, sino informar”, dijo Ghanbari.

Carla Koons Trentelman, profesora asociado de sociología, dijo que, para los estudiantes que asistan, es importante que entiendan los problemas antes de que puedan discutirlos.

“Hay un montón de estereotipos asociados con el movimiento feminista en general”, dijo Ghanbari. “Me siento como que estamos tan centrados en los Estados Unidos que muchas veces, no es que no somos capaces, pero nos olvidamos de mencionar las mujeres en otra países que pasan peor de lo que vivimos”.

Ghanbari explicó algunas de los derechos de las mujeres en los Estados Unidos que las mujeres de otros países no reciben, como la forma de vestir y la libertad de expresión.

“Por ejemplo, la libertad de vestirse a la forma que nos vestimos; muchas mujeres no tienen eso”, dijo Ghanbari. “Y para decir lo que decimos. Tenemos la oportunidad de criticar todo lo que queremos, casi todo lo que queremos en los Estados Unidos y muchas mujeres no tienen el derecho”.

Ghanbari decidió  tener el taller después de un debate en el inicio del semestre sobre cuáles talleres Women´s Center quería hacer.

“Me gusta pensar que tengo experiencia suficiente en los asuntos internacionales”, dijo Ghanbari.

Ghanbari describe a sí misma como estudiante internacional y dijo que ambos padres son de Irán.

“Durante los talleres en general, me gusta ver que la gente pasa la voz y tener más gente que participe”, dijo Ghanbari.

Ghanbari cree que es importante que la gente sepa y entienda los eventos que ocurren fuera de los Estados Unidos.

“Es muy difícil tener gente que participa cuando no se sabe de qué se trata”, dijo Ghanbari. “Sobre todo, el feminismo no es algo que mucha gente estaría abierta hablar en un principio”.

Ghanbari mira a los ejemplos feministas internacionales como el movimiento de My Stealthy Freedom (mi libertad cautelosa) para el taller.

My Stealthy Freedom, es un movimiento iraní, se centra en un periodista iraní”, que anima a las mujeres a quitarse el velo obligatorio en público y tomar fotos de ellos, y compartir su historia”, dijo Ghanbari. “No se trata sólo de la imagen. Se trata de la historia que las mujeres comparten en las redes sociales acerca de la lucha de no tener la libertad para vestir de la forma que quieren”.

Kayla Adamson, estudiante del penúltimo año de WSU, dijo que cree que el tema del taller es importante que los estudiantes lo entiendan. Adamson dijo que tomó una clase sobre el feminista durante su primer año, y pasó un tiempo en la clase con los análisis de como las mujeres de otros países son tratadas en comparación con los Estados Unidos.

“Y [la forma en que se les trata] no es tan buena como se tratan a las mujeres en este país”, dijo Adamson. “Somos un país del primer mundo, y tenemos muchos más derechos que las personas de otros países “.

Para obtener más información sobre el próximo taller u otros eventos de Women´s Center puede visitar el sitio web.

Traducido por Taran Wheeler

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.