Se pide a los estudiantes que llena un breve formulatio antes de recibir una vacuna contra la gripe de Student Health Center, que se encuentra en Student Services. (Emily Ferguson/The Signpost)
Se pide a los estudiantes que llena un breve formulatio antes de recibir una vacuna contra la gripe de Student Health Center, que se encuentra en Student Services. (Emily Ferguson/The Signpost)

Se siente otoño en el aire. Las hojas cambian, las noches se hace más frías y, por desgracia, las enfermedades estan en todos lados.

Cada año, a principios de octubre, Student Health Center (el centro de salud para los estudiantes) de Weber State University ofrece vacunas gratis contra la gripe para los estudiantes.

“Animamos a los estudiantes a obtener vacunas contra la gripe cuando tenemos la disposición de hacerlo en forma gratuita para todos durante del inicio de octubre hasta que se agoten”, dijo Colette Cooper, especialista de oficina y CNA (Auxiliar de enfermería certificado) para el centro.

La gripe es un tipo de enfermedad respiratoria que se produce rápidamente, los síntomas son: fiebre, escalofríos, dolor de cuerpo y cansancio. Los brotes pueden ocurrir en octubre; Sin embargo, la mayoría de la actividad de la gripe se encuentra entre diciembre a febrero.

Mientras que las vacunas están disponibles para cualquier estudiante, algunos han decidido no vacunarse.

“Personalmente me enfermo con la gripe después de recibir [la vacuna], así que trato de permanecer lejos de ella”, dijo Megan Pollock, estudiante especializando en justicia penal.

Contrariamente a la creencia popular, el centro dice que es imposible contraer la gripe de la vacuna. Sin embargo, si una persona está infectada con la gripe antes de que recibe la vacuna, el virus puede hace que esa persona se enferma.

Otros Estudiantes de WSU están dispuestos a aguantar el dolor de la vacuna con el fin de prevenir la enfermedad.

“Siempre me enfermo cada año”, dijo Megan Tingey, estudiante de último año de WSU. “Y cuando me vacuno no me enfermo”.

Según el centro, la actividad de la gripe está baja en los Estados Unidos, pero los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recibido informes de brotes tempranos en todo el país.

Investigadores de los CDC indican que la vacuna contra la gripe protege contra el virus que han sido proyectados que se produzca esta temporada.

WSU no ha tenido un brote severo de la gripe por algunos años.

“En cuanto a las estadísticas del año pasado, había cincuenta y cuatro pacientes de estudiantes con enfermedades similares a la gripe”, dijo Cooper.

Según Cooper, todos los casos fueron reportados a State Health Department, pero todavía no significa que los estudiantes han tenido la gripe.

“Tenemos que realizar una prueba específica de laboratorio para obtener una muestra de gripe o no, y puede ser muy caro”, dijo Cooper.

En el caso de un brote, el centro y la universidad tienen precauciones adicionales para prevenir un brote grande por todo el campus. Según Cooper, hace unos años, WSU tuve un incidente en el que un estudiante dio una muestra de gripe positiva por la gripe H1N1. El estudiante vivía en el campus y fue puesto en cuarentena hasta que ya no estaba contagioso.

Según Cooper, es más fácil de contraer la gripe cuando está en las proximidades de grupos grandes. Por ejemplo, viajar en el transbordador y el intercambio de asientos con numerosos estudiantes puede causar una mayor exposición y el riesgo de enfermarse.

Para ayudar a proteger a los estudiantes, Student Health Center tiene un consejo: “Use el sentido común; cubrir la boca al toser, lavarse las manos, quedarse en casa cuando se está enfermo, especialmente si usted tiene síntomas de gripe”.

Para obtener más información acerca de la gripe o para programar una cita para recibir una vacuna contra la gripe, visite Student Health Center en el aula 192 del Student Services Center, o visite el sitio web.

Traducido por Taran Wheeler

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.