El señor y la señora Claus en un la caravana listos para llegar al Christmas Village. (Emily Ferguson / The Signpost)
El señor y la señora Claus en un la caravana listos para llegar al Christmas Village. (Emily Ferguson / The Signpost)

El aire se llenó de alegría de la Navidad en la noche del sábado a lo largo de Washington Boulevard, como Ogden inició sus celebraciones de las fiestas con Santa Run anual y vacaciones Electric Light Parade.

“He hecho (la carrera de Santa) un par de veces”, dijo el residente de Eden, Utah Kris Shugars. “Es sólo una buena manera de empezar la temporada navideña.”

Las festividades de la tarde comenzaron con la octava corrida de Santa, donde cientos de Santa Claus corrían  en  Washington Boulevard entre la calle 22 y la calle 28. Personas de todas las edades caminaban y corrían a través de la nieve que caía al  escuchar los villancicos populares como “Jingle Bell Rock” y “Run Run Rudolph” que llenaban el aire.

“Fue bueno, pero hacía frío”, dijo Shugars. “(La nieve) fue un toque especial.”

Para nativo de Bellevue, Washington, Tommy Jaynes, fue su primer año participando en la carrera y fue una gran experiencia.

“Es mi primera vez. Me pareció que era muy divertido”, dijo Jaynes. “Me uní a un pequeño equipo de carrera con mis amigos y nos gusta inscribirnos en cosas divertidas como esta.”

Rachel Jacobson de Belmont, California paso el dia de Acción de Gracias con su familia en Edén y se enteró de la de Carrera de Santa mientras que la búsqueda en en internet por carreras 5K llevando a cabo el fin de semana de Acción de Gracias.

“Pensé que era muy impresionante. Fue genial ver todas estas familias jóvenes corriendo en la solidaridad de la Navidad, y una pequeña pizca de nieve hace que fuera una experiencia muy buena”, dijo Jacobson. “Definitivamente es una experiencia agradable de la Navidad. Un comienzo de la temporada.”

El padre de Jacobson, Joe De Vay, estaba de visita desde Houston, Texas, y fue convencido por Jacobson a participar también en la carrera.

“Mi hija, ella le encanta correr maratones, me dijo: ‘Papá, tenemos que correr la Carrera de Santa’. Así que en un momento de debilidad, tal vez incluso la enfermedad mental, le dije: ‘¡Claro!’ “, Dijo De Vay. “Así que todos nos inscribimos, habían seis de nosotros de las llanuras, corriendo y tratando de respirar esta atmósfera maravillosa, pero qué prisa. Fue genial. Lo haremos de nuevo el próximo año.”

Después de comer un refrigerio, algunos de los Santas se unieron a los cientos de personas llenando las veredas a lo largo de Washington Boulevard para ver el Desfile de Luces Eléctricas pasar.

El grupo de Ben Lomond High School abrió el desfile con su grupo de gaita, y pronto fueron seguidos por varias carrozas y coches todos adornados con luces de colores.

Una carroza patrocinada por la fundación Make- A- Wish fue decorado con un tema de los océanos en lugar de un tema de Navidad, como un pulpo gigante y delfines adornaban la carroza mientras que los parlantes tocaban la canción, “Under the Sea” de la pelicula de Disney, “The Little Mermaid.”

El Departamento de Policía de la Ciudad de Ogden y el Departamento de Bomberos de Ogden también entraron en el espíritu de las fiestas, al manejar sus camiones, coches y motos por la calle cubierta de luces de Navidad.

Crystal Parkin de Roy, Utah fue una de las que estaba en Washington Boulevard para ver el desfile junto con su novio y sus hijos. Parkin dijo que disfrutó del desfile y que las carrozas estaban”muy bonitas”.

Al final del desfile, Santa Claus y la señora Claus viajaban en su trineo hacia el Christmas Village, donde Santa encendió todas las luces en el Christmas Village por primera vez en la temporada.

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.