(Michael Grennel / The Signpost)

El capítulo de American Association of University Women de Weber State University se juntó el martes para hacer cobijas para Your Community Connection Family Crisis Center.

“Atamos cobijas para el YCC, y al hacerlo miramos la pelicula titulada ‘Iron Jawed Angels’ la cual se trata de las mujeres obteniendo el derecho para votar en America”,  dijo Preidenta Kylie Peterson de AAUW. “AAUW ha hecho esta actividad por algunos años. Siempre hay una película diferente y un diferente número de participantes, pero para donar al YCC cada año ha sido algo muy cercano a nuestros corazones”.

Peterson dijo que el AAUW es un club nacional que incluye a las personas de las comunidades locales y los campus universitarios que promueve la educaciòn, los derechos y la seguridad de las mujeres en la universidad.

La película demostrada durante el evento, “Iron Jawed Angels,” protagoniza a Hilary Swank y Margo Martindale y es basado del movimiento sufragio de la mujer en la cual eventualmente condujo a las mujeres en los Estados Unidos obteniendo el derecho a votar. “Iron Jawed Angels” fue originalmente proyectado en el  Sundance Film Festival en el 2004.

Las estudiantes de comunicaciones, Janna Green y Emily Orozco, estaban en el evento, ayudaban a atar las cobijas mientras disfrutaban la pelìcula.

“Yo escuché acerca de ello por Janna”,  dijo Orozco. “Las dos tomamos una clase de la psicología para mujeres y género, y como requisito de la clase, tenemos que hacer algún servicio que tiene algo que ver con las mujeres, así que decidimos ser voluntarias aquí”.

Green dijo que ella se acercó al Women’s Center en busca de ayuda para encontrar alguna manera para completarelproyecto de servicio requerido.

“Yo enviaba un correo electrónico al Women’s Center y les pregunté acerca de los eventos que podríamos ayudar a llevar a cabo, y éste parecía un buen evento y funcionó bien con nuestros horarios, así que decidimos salir y ayudar”, dijo Green .

Las cobijas que fueron atadas en el evento serán donadas al Your Community Connection Family Crisis Center en Ogden. De acuerdo con el sitio web de YCC, por 69 años, la organización ha estado “dedicado a salvar y cambiar las vidas de los individuos y familias de nuestra comunidad”. El YCC ofrece servicios de 24 horas al día, 7 días a la semana por medio del refugio de violencia domestica y el centro de crisis para víctimas de violación y los hijos.

A pesar de un pequeño número de ayudantes en el evento, Orozco dijo quese  sintió que el evento fue muy bien.

“Cualquier cantidad de contribución ayuda”, dijo Orozco.

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.