Weber State University será el anfitrión de dos de los profesionales mejores de la medicina de emergencia del pais el 1 de febrero como parte de la conferencia Heart Matters: An Emergency Medicine Symposium.

Patrocinado por Dumke College of Health Professions y el Department of Emergency Care and Rescue, el simposio contará con David Page, director del Prehospital Care Research Forum de la Universidad de California en Los Ángeles, y Dr. Keith Lurie, Profesor de Internal and Emergency Medicine en la Universidad de Minnesota. Durante el simposio, Page hablará sobre la importancia de la práctica basada en la investigación y la evidencia en la atención clínica pre hospitalaria mientras Lurie discutirá la investigación que él y sus colegas están trabajando en relación con el paro cardíaco .

Page es el cofundador de Fisdap, una aplicación de seguimiento y pruebas de habilidades que se utiliza en un 75 por ciento de los programas acreditados de EMS. Ha ganado varios premios por investigaciones y fue reconocido recientemente como uno de los diez innovadores principales de EMS en el país.

Lurie ha publicado más de 200 artículos científicos revisados por pares, y también ha recibido múltiples premios de subvención del National Institute of Health and the Defense Department. También ha sido miembro de la subcomisión del American Heart Association Basic Life Support y fue cofundador de Take Heart America, una organización sin fines de lucro enfocada en la promoción de las diferentes terapias que pueden mejorar la tasa de supervivencia de las personas que sufren un paro cardíaco fuera del hospital.

El simposio se iniciará a las 11 en la mañana en el Shepherd Union Ballroom.  No es necesario registrarse. Para obtener más información, póngase en contacto con Bill Robertson al (801) 626-6521 o al williamrobertson@weber.edu.

Traducido por Rosa Arambula

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.