La senadora Luz Robles-Escamilla le dice a los estudiantes la importancia de que postulen para posiciones del gobeirno.  (Abby Van Ess / The Signpost)
La senadora Luz Robles-Escamilla le dice a los estudiantes la importancia de que postulen para posiciones del gobeirno. (Abby Van Ess / The Signpost)

Como una pre-adolescente, me encontré siguiendo los pasos de mi hermana mayor. Quería hacer las mismas cosas que ella hacía, y esto no era sólo porque ella era mi hermana. La miré como un modelo a seguir.

Cuando tenía la edad suficiente, decidí unirme a un capítulo menor de Future Business Leaders of America. Mi hermana era parte de nuestro capítulo de la escuela secundaria, por lo que era natural que me convertí a miembro tan pronto como pude.

Al principio, me uní a FBLA porque quería emular a mi hermana, pero pronto me di cuenta que me gustaba ser parte de FBLA. Recuerdo orquestar eventos para recaudar fondos, la venta de alimentos a los estudiantes durante el almuerzo y la camaradería entre mis amigos.

El año siguiente, fui elegida como presidenta del capítulo de secundaria, y me sentí como si tenía mi futuro resuelto. Yo era una líder, y me gustó mucho la pequeña muestra de “negocios”.

Durante mi primer año, me enteré de que mi familia y yo nos mudábamos, y tenía que empezar de nuevo. Así que ahí estaba en una nueva escuela con ningún capítulo FBLA. Yo no tenía sistema de apoyo, y yo me esforcé para formar amistades.

No pensé mucho acerca de las decisiones que tomé cuando era una adolescente concernientes al liderazgo hasta que asistí al entrenamiento de “Elect Her”  este mes. Me llegó cuando “Elect Her” facilitadora Melissa Richmond dijo que muchas mujeres pierden interés en posiciones de liderazgo alrededor de la escuela secundaria o la universidad.

Esa era yo.

Elect Her fue diseñado para evitar que las mujeres, como yo, pierdan la pasión por el liderazgo. Actualmente se dirige a estudiantes de secundaria y universidad. Ellos han encontrado que la mayoría de las mujeres pierden el interés en postularse para cualquier tipo de posición de oficina.

Tener ese fundamento del liderazgo inculcado a una edad temprana es vital para las mujeres. Construye confianza. En un mundo donde los hombres dominan, es crucial obtener la perspectiva de las mujeres.

Reflexiono sobre mi transición de la escuela secundaria a la preparatoria; me doy cuenta ahora que no tenía un sistema de apoyo a postularme para FBLA en la escuela secundaria. Supongo que podría ser utilizado como mi razón para no continuar con la organización, pero creo que he usado esto como una excusa.

Temía lo que la gente decía, mi falta de conocimiento y el tiempo que podía quitarme de mis amigos. Nunca le di una oportunidad a esta pasión,  pero no tengo la intención de cometer el mismo error.

Traducido por Rosa Arambula

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *