El propósito de las citas es poder conocer a gente, hacer amigos, divertirse, y lo más importante es para encontrar a alguien con quien casarse. Sin embargo, una comparación de las citas en los Estados Unidos y Latinoamérica revela no sólo varias similitudes, sino una serie de diferencias.

En Latinoamérica, la cultura de las citas es una mezcla fascinante de las normas tradicionales y las influencias externas. Muchas tradiciones guían las relaciones de las parejas. Mientras que las personas más jóvenes en las ciudades grandes pueden ser influenciadas por los Estados Unidos. La gente en las zonas más rurales pueden aferrarse a las tradiciones, especialmente las que se rigen por los valores religiosos y las costumbres de las familias tradicionales de Latinoamérica.

Las reglas de las citas en Latinoamérica varían dependie de la ubicación. La influencia estadounidense ha relajado la vida de citas en muchas de las ciudades grandes y los más jóvenes adquiere una actitud más liberal hacia las relaciones entre hombres y mujeres.

Philadelphia University reportó que las citas en los Estados Unidos son de distinta formalidad que los de otras partes del mundo. “Citas en los EE.UU. son más informales que en algunas otras partes del mundo. Mientras que un hombre y una mujer pueden ir en varias citas, esto no indica ningún tipo de compromiso serio, a menos que decidan sólo salir juntos”. Sin embargo, las personas en las áreas rurales tienden a ser más conservadores y mantienen las costumbres tradicionales de las citas.

Tradicionalmente, los hombres proveen para una familia y las mujeres cuidan a los niños y a la familia. Esta tradición tiene una gran influencia en las prácticas de las citas en los países latinoamericanos. En la mayoría de los casos, una mujer y su familia esperan que un hombre muestre un interés sincero hacia una relación amorosa.

Future Scopes dice que la familia es una gran parte en las relaciones del individuo, “La familia es realmente una gran cosa en Latinoamérica. Los latinos son muy influenciados por la familia cuando se trata de la persona con la que salen y por cuánto tiempo”.

La mayoría de las familias de Latinoamerica conocen a un pretendiente potencial, porque las mujeres son el centro de la familia, una madre tiene un interés específico en la persona con quien su hijo/a esta saliendo.

Mientras que las costumbres cambia, es muy común que los hijos adultos vivan con la familia, así que si sales con alguien de Latinoamerica, se puede esperar que conozcas a la familia mucho más antes de lo que sería en los Estados Unidos.

Una tradición popular en Latinoamérica es los “piropos”, que es una manera por la cual los hombres muestran interés en las mujeres. Piropos son comentarios coquetos realizados a las mujeres; a veces incluye palabras cariñosas como “mi amor” y “guapa” lo cual significa hermosa o encantadora.

En general, los latinos prefieren la modestia. Además, los latinos ponen una gran cantidad de valor en la apariencia. Un hombre o una mujer bien vestidos siempre son apreciados.

Es importante apuntar que en Latinoamérica, el concepto de espacio personal es más relajado que algunos otros países. Un hombre y una mujer pueden besar el uno al otro en cada mejilla como saludo o estar bastante cerca durante una conversación sin ninguna intención seria.

La mayoría de veces, el hombre pide la primera cita, aunque esto ha cambiando en los últimos años. Una mujer espera tradicionalmente ser conquistada por un baile o en un club o en una cita. El hombre por lo general paga la factura. La mujer se puede ofender si se le pide que pague la mitad. Para dar una buena impresión, un hombre hace pequeñas cosas como abrir la puerta para su novia, comprarle regalos o hablarle con palabras cariñosas.

Hablando sobre las relaciones en los Estados Unidos, Huffington Post dijo, “69 por ciento de los solteros informaron que estaban inseguros de que una salida con alguien que les interesaba era una cita o no”. Mientras que los jóvenes de Estados Unidos adoptan hábitos más modernos.

No importa de donde uno viene, las citas amorosas son algo mundial. Al traer las tradiciones de uno a la mesa hacen que las citas sean más interesantes.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.