3218771856_d73990424c_o.jpg
(Source: Wagner T. Cassimiro, Flickr)

Cada uno de nosotros tiene una historia distinta que contar.

Estamos en un gran país de libertad, un país que nos provee privilegios que en otros países no se encuentran.

Los deseos de tener esas libertades son las razones por las cuales nuestros mismos antepasados llegaron a este gran país.

En el año 1776, los Estados Unidos declaró su independencia de Inglaterra. Desde mucho tiempo llegaron personas a esta tierra para obtener un nuevo comienzo, ellos fueron inmigrantes.

Desde la fundación de este país siempre han habido inmigrantes. Esta es una nación de inmigrantes. No tan solo durante la fundación del país hubieron inmigrantes, si no también a lo largo de la historia de los Estados Unidos.

Lo que más resuena es la época de la segunda guerra mundial. Durante la guerra hubieron muchos refugiados que encontraron socorro al ver la estatua de Libertad en Ellis Island.

Al pensar en tantas experiencias e historias de personas que encontraron ayuda aquí. También es necesario recordar que había mucho mal trato hacia los inmigrantes recientes.

“A veces es fácil olvidar que nuestras familias vinieron originalmente de diferentes partes del mundo, y probablemente hablaban un idioma diferente”, dice Tim Rogers de fusion.net.

Creo que es por esa razón que por muchos años nadie no podía decir que es inmigrante. Había personas que pensaban que el ser inmigrante era algo no honorable.

En el 2014 el presidente Barack Obama proclamó el mes de Junio como el mes de la herencia inmigrante. Con eso, hay una campaña que se encuentra usando #IAmAnImmigrant .

El sitio web welcome.us explica un poco de lo que se trata el movimiento, “Durante todo el mes , celebraremos tanto nuestra diversidad y nuestra herencia americana compartida por contar las historias de las personas que, en conjunto , conforman una narrativa única de América”.

Nuestra historia como país e individuo forma nuestra experiencia única en America.

Rogers añade que el mes de junio, siendo el mes de la herencia inmigrante, “es una pausa de mitad de año, cuando se nos pide recordar que nosotros, como país, somos una colección de inmigrantes de todo el mundo, y eso es algo que nos hace grandes”.

Este es un tiempo para que podamos recordar la razón por la cual estamos aquí. Para muchos fue un sacrificio llegar a este país y para otros tenemos el privilegio de ya estar aquí gozando las libertades que tenemos. Todos somos inmigrantes de alguna manera, a no ser que seamos de descendencia nativo americano.

Es importante compartir nuestras historias y aprender de otras.

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook y FWD.us dijo, “Somos una nación de inmigrantes, y espero que tengamos la sabiduría para entender que el mejor camino a seguir es siempre la de unir a la gente, no dividirlos”.

Para aprender más acerca del movimiento visite www.iamanimmigrant.com y también podrán compartir su propia historia.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *