Cada año el “Mercadito o Tianguis en Ogden (como se le conoce a este tipo de mercados en algunas áreas de México), está creciendo más y más” dice el señor Musgrave. Es el segundo más grande de agricultores-comerciantes en Utah.

Este año el Mercadito o Tianguis abrió la oportunidad para agricultores y comerciantes locales a vender sus productos a la comunidad, aunque unas semanas antes de la fecha regular de los años pasados.

6-25 Ogden Farmers Market (Dalton Flandro) (10 of 46).jpg
(Dalton Flandro / The Signpost)
6-25 Ogden Farmers Market (Dalton Flandro) (8 of 46).jpg
(Dalton Flandro / The Signpost)

La participación de cientos de personas y comerciantes de negocios le dieron vida a las tres cuadras de la calle histórica de la 25 en Ogden. Habían por lo menos unos 100 vendedores, incluye comida italiana, pan fresco, cafecito, limonada, artesanías, joyería hecha a mano, adornos y mucho más. La comunidad disfrutó de una mañana cálida, con el cielo azul; algunos artistas locales interpretaba sus instrumentos y canciones, también la creatividad y variedad de comerciantes deslumbraron con sus artículos.

Entre los artistas locales tuve la oportunidad de conocer a Jack, quien deleitaba a los asistentes con su guitarra. Jack dice que le encanta participar porque es una oportunidad para tocar su guitarra en un ambiente acogedor. También dijo “Toco la guitarra desde los 16 años e interpreto Rock and Roll, música de la India y una gran variedad de música”.

6-25 Ogden Farmers Market (Dalton Flandro) (32 of 46).jpg
Jack, musician, and Ingrid Oseguera, reporter, pose for the camera at the Farmers Market in Ogden on Saturday, June 25. (Dalton Flandro / The Signpost)

En la siguiente Cuadra, Alyssia Kristen, una niña de 9 años, cantaba “Break Free” con mucha gracia y talento. Su madre orgullosamente dijo que Alyssia empezó su carrera artística a la edad de 5 años y que el Mercadito es una gran oportunidad para darse a conocer y deleitar a la comunidad local.

6-25 Ogden Farmers Market (Dalton Flandro) (42 of 46).jpg
Alyssia Kristen, 9, sings at the Farmers Market in Ogden on Saturday, June 25. (Dalton Flandro / The Signpost)

Había una pareja de Guanajuato, México, don Alfonzo y doña Teresa. Ellos viven en Ogden y no se pierden ir al Mercadito cada sábado. Dijeron que lo visitan desde hace tres años y este año parece estar más grande y mejor.

6-25 Ogden Farmers Market (Dalton Flandro) (38 of 46).jpg
Alfonzo and Teresa pose for the camera at the Farmers Market in Ogden on Saturday, June 25. (Dalton Flandro / The Signpost)

Los colores y creatividad destellaba en el puesto de 2 Dye 4. Ashlee atendía 2 Dye 4, junta con Justin. Es la primera que vinieron al Mercadito de Ogden. “Nos ha encantado!” dice Ashlee, “las personas son muy amables y agradables”. Justin agregó que invitaba a todos a venir y gozar de la gran variedad de artículos y comida.

6-25 Ogden Farmers Market (Dalton Flandro) (35 of 46).jpg
Ashlee and Justin, from 2 Dye 4, pose for the camera at the Farmers Market in Ogden on Saturday, June 25. (Dalton Flandro / The Signpost)

El olor delicioso del pan de Crum Brothers llamó la atención. Megan y Jackson atendían a la multitud, regalando muestras de su delicioso pan. Megan dijo que era una muy buena experiencia estar en una gran comunidad como la de Ogden. Jackson agregó que las personas eran muy amables y que sus productos son de alta calidad. Vengan los sábados y prueben nuestro pan. La tentación fue muy grande que tenía que aceptar una rodaja del delicioso pan.

6-25 Ogden Farmers Market (Dalton Flandro) (28 of 46).jpg
Megan of Crum Brothers poses for the camera at the Farmers Market in Ogden on Saturday, June 25. (Dalton Flandro / The Signpost)

Larry, residente de Utah, dijo sobre el Mercadito que le encantaba sentarse a ver pasar a todas las bellas mujeres, ver como la ciudad apoya a los comerciantes locales y pasar un buen momento. También dijo, que le gustaría felicitar al alcalde de Ogden por esta excelente idea. Gary, su amigo, dijo que era muy bueno darles la oportunidad a los músicos locales.

Y por supuesto los vegetales como las remolachas de diferentes colores, el olor al cilantro fresco, albahaca y cebollas entre otros vegetales dieron ese toque local al Mercadito. Amanda y sus hermanas vendían vegetales en el Mercadito.

6-25 Ogden Farmers Market (Dalton Flandro) (6 of 46).jpg
Angela, John and Amanda purchase vegetables at the Farmers Market in Ogden on Saturday, June 25. (Dalton Flandro / The Signpost)

Los organizadores han cambiado el horario del Mercadito para el 2016. Estará abierto de 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde. El entretenimiento y las actividades formalmente comenzarán el 11 de julio y el último sábado será el 26 de septiembre. El Mercadito es un evento comunitario para todas las edades y familias.

Les invito a que visiten el Mercadito uno de los sábados. Vayan con su familia y aún con sus mascotas como lo hicieron muchas familias.

6-25 Ogden Farmers Market (Dalton Flandro) (15 of 46).jpg
(Dalton Flandro / The Signpost)

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *