bob moses.jpg
Bob Moses will be headlining the Rock the Vote concert. Photo credit: Subodh Samudre

Hay tres palabras para motivar a los estudiantes universitarios para que tomen parte en la política: Rock and Roll.

“Rock the Vote” es un concierto gratis, patrocinado por Walker Institute de ciencias Políticas, que se llevará a cabo el viernes 16 de septiembre a las 6 de la tarde en el anfiteatro de Ogden.

El concierto es gratis para los estudiantes y se presentarán los talentos musicales de Vancouver act Bob Moses y el grupo de Utah, The Brocks. Ambas presentaciones son de músicos que tienen grabaciones y han establecido seguidores en Utah.

El concierto de “Rock the Vote” es uno de los varios eventos de la semana de la constitución para promover la participación activa de los estudiantes en política, particularmente en votar. Las elecciones de diputados y senadores del 2014 tuvieron el resultado más bajo de participación de jóvenes en la elección federal con solamente un 19.9 por ciento de votos obtenidos de ciudadanos entre los 18-29 años de edad.

Mientras muchos estudiantes están interesados en política, un número sorprendente no están inscritos para votar. El propósito de “Rock the Vote” es de ayudar a los estudiantes universitarios a que se den cuenta de la importancia de inscribirse para votar.

El profesor de ciencias políticas, Leah Murray, dijo “Sabemos por medio del banco de información que si nuestros estudiantes se inscriben para votar, ellos tendrán más posibilidades de hacerlo. Cualquier esfuerzo que la universidad pueda hacer para inscribir a los jóvenes es importante. Les enseñamos a nuestros estudiantes el hábito de ciudadanía mientras estudian y ellos lo llevarán consigo estos hábitos por el resto de sus vidas”.

Aunque el tema escogido es de tipo político, “Rock the Vote” es también una noche llena de entretenimiento musical de los dos artistas que interpretarán sus canciones. Estas dos bandas ya han establecido admirados universitarios.

La banda de rock The Brocks, escribió en su página de Facebook las cuatro razones del por cual acompañarlos esta noche: “1. Es gratis. 2. Bob Moses. 3. Bob Moses y 4. Bob Moses”.

El grupo canadiense Bob Moses toca música electrónica y describe su estilo de música como “Música que hará que quiera construir una autopista en medio de un vecindario pobre”. Han tocado en varios festivales famosos como Coachella, Bonnaroo y Lollapalooza. También han estado en el show de Ellen. Ellen es una de sus admiradoras.

La banda The Brocks identifica su música como indie y electrónica. Este grupo es de Provo y ha llegado a ser muy conocido en el estado de colmenas pero también ha logrado éxito fuera del estado. La canción Circles fue la canción de fondo a nivel nacional en el anuncio de la fragancia para hombres de Kenneth Cole. Anteriormente han colaborado con DJ Kaskade, un músico que fue nominado para un Grammy.

El concierto de “Rock the Vote” se llevará a cabo en el anfiteatro de Ogden, ubicado en la calle 25 y la 343 este en Ogden, Utah, el viernes 16 de septiembre a las 6 de la tarde.

Para más información sobre los eventos durante la semana de la constitución, por favor visite a la página de Walker Institute en la página de Weber State.

Traduccido por Ingrid Oseguera

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *