IMG_0765.jpg
Comunidad de Ogden se reunen para hablar acera de la tensión racial en Union Station el sábado, septeimbre el 17 (Rachel Storm / The Signpost)

Más de cien estudiantes y exalumnos universitarios de Weber State y miembros de la comunidad asistieron a la 2da conversación municipal de Weber State acerca de la raza el sábado 17 de septiembre a las 9 de la mañana en el Ogden Union Station, quienes donaron el uso de su instalación para el evento. Se reunieron para continuar el diálogo abierto que previamente se comenzó en la plática del 30 de julio, acerca de los asuntos de la raza, etnicidad y las políticas policiales.

Adrienne Andrews, dirigente en jefe de diversidad en Weber State, condujo la plática. Andrews dijo, “El enfoque del diálogo no es un solo asunto el día de hoy, esta conversación es el resultado de la primera conversación. Mucha de la retroalimentación que tuvimos fue acerca de entender mejor “¿Que significa raza?”, “¿Que significa etnicidad? ¿Cómo hablamos de estos conceptos?”.

Para poder responder a estas preguntas y facilitar mejor un diálogo abierto en la comunidad, los participantes recibieron un paquete educacional que ayudó a cada individuo a identificar su propia autobiografía racial. Durante este momento los participantes fueron divididos en grupos de 7 a 8 y se les animó a comunicarse acerca de sus experiencias personales acerca de raza y etnicidad.

Luego el diálogo fue colectivo, reconociendo como racismo en nuestras comunidades ha cambiado, progresado y estancado durante las últimas décadas.

Carl Merino, jefe de la policía de la ciudad de Roy y el jefe de la policía de Ogden, Mike Ashment, se unieron a la conversación. Cada uno compartió sus experiencias personales mientras escuchaban a las preocupaciones de las comunidades que sirven. Al terminar el evento, Ashment dijo “estamos muy enfocados en las cosas que tenemos que hacer, pero también tenemos que reconocer cuanto hemos avanzado en tan poco tiempo. Creo que tenemos que felicitarnos”.

Los estudiantes de Weber asistieron a este evento por diferentes razones. Shirley Knight dijo “vine por obtener extra crédito para una de mis clases, pero estoy sorprendida de escuchar las historias de otros y de ver que tan fuerte es el racismo en Utah. Si hay otro vengo, fue impresionante”.

IMG_0756.jpg
Ogden community members gather to talk about racial tensions at Union Station on Saturday, Sept 17. (Rachel Storm / The Signpost)

Heidi Cottam dijo “La injusticia racial no es una opción así que cualquier cosa que nos lleve más a esta solución, yo estaré ahí”.

Cuando se le preguntó a Andrews que mensaje esperaba que los estudiantes de Weber State y los otros participantes se llevaran de este diálogo. Ella respondió “cuando usamos pronombres como ‘Yo’ y ‘Tu’, estamos hablando acerca de diversidad, cuando hablamos acerca de ‘Nosotros’ estamos hablando de unidad”.

Por demanda popular de la comunidad, se pidió otro diálogo sobre raza. La oficina de diversidad organizará otro diálogo así el 12 de noviembre y extiende la invitación a todos los miembros de la comunidad para unirse.

Cuando se le preguntó porque les interesaría a los estudiantes a asistir al evento, Andrews respondió “porque es un diálogo positivo y con impacto donde cada uno tiene la oportunidad de hablar”.

Traducido por Ingrid Oseguera

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *