Manuel González-Reyna, de 52 años, mejor conocido como Manny, ha impactado los estudiantes latinos y la comunidad de WSU, implementando 24 horas de música latina los días domingos.

Manny se graduó de la universidad Veracruzana en México, en 1991 como ingeniero químico. Vino a los Estados Unidos en 1997 a Texas y en el 2003 se mudó a Utah. Habla tres idiomas, el catalán (su idioma nativo), español e inglés. En la primavera del 2013, Manny empezó a estudiar en Weber State University.

IMG_9557.jpg
Manny Gonzalez hosts Domingos Latinos for KWCR at Weber State University. (Emily Crooks / The Signpost)

Cuando Manny caminó por los pasillos del Union Building, en el 2013, notó que había una estación de radio. En ese momento pasaba un show en español, lo cual le llamó la atención. Entró y habló con Jared Christensen, el administrador general en ese entonces y fue contratado.

“Me uní a la estación de radio como el director de los programas de español y noticias en el 2013 porque tenía experiencia en los programas de radio”, dijo Manny.

El había tenido la idea de tener una programación de 24 horas de música latina los domingos. Ese mismo año después de hablar a los encargados, él pudo comenzar a pasar solo música latina el domingo en la radio de Wildcat KWCR.

Actualmente, trabaja como IT/Webmaster e ingeniería para la emisora de radio Wildcat KWCR. Desde marzo del 2014, él ha tenido su programa los domingos de 3:00 a 5:00 de la tarde llamado Domingo Latinos.

“Este programa es probablemente uno de los más escuchados en esta estación” dijo Spender Hart, administrador actual de KWCR.

Alguno de los tópicos de los que se hablan en su programa son inmigración, impuestos, asuntos de la comunidad hispana, eventos y mucho más. Estas pláticas han sido de mucha ayuda para la comunidad hispana.

Ha tenido invitados especiales como Martha Black Zapata, anfitriona de la radio Latina, 106.3 FM, Carolina Mesas que le ha ayudado con el programa del domingo, y Ariel Velarde quien habla de impuestos.

Gabriela Thompson, estudiando de diseño, dijo “Manny fue el que me dio la idea de ser parte del personal de la radio y de tener mi propio programa con dos de mis amigas”. Ella trabaja con Manny y dice que está muy agradecida de tener a alguien como Manny de compañero de trabajo. Sus compañeros dicen que él es alguien con quien se puede contar.

Manny aspira ser el administrados general de la radio el próximo año. El ha inspirado a muchas personas, animándoles a que sigan sus sueños.

Es importante conocer a personas como Manny. El es un estudiante que trabaja muy duro y ha motivado a otros estudiantes a comenzar nuevos proyectos que resaltan los currículos de los estudiantes.

Traducido por Ingrid Oseguera

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *