US NEWS WEA-MATTHEW 11 FL
Lowe's customers in Florida check out flashlights in preparation for Hurricane Matthew on Oct. 4. (Source: Tribune News Service)

Desde el tornado en Ogden hace unas semanas, se ha comunicado advertencias de condiciones meteorológicas graves en el condado de Weber y sus alrededores.

Con las tormentas que han ocurrido en el país esta semana, es importante estar consciente acerca de lo que pasa.

El vocabulario de usado por los meteorólogos puede ser difícil de descifrar.

¿Qué significa una advertencia meteorológica del tiempo? y ¿un estado de emergencia temporal? o ¿una tormenta eléctrica? y ¿cómo se puede preparar para estas situaciones?

Una tormenta eléctrica típica no merece uno anuncio por el servicio nacional del tiempo. Es categorizada como un poco más velocidad del viento, truenos, rayos y lluvia.

Estas tormentas regularmente no causan mayores daños que un rayo o escombros pequeños que vuelan en el aire.

Una tormenta eléctrica grave es más violenta que la tormenta típica. Aún más, los radar meteorológico puede verificar que si que el tormenta tiene capacidad de producir graniza.

Una tormenta grave es más peligrosa, puede causar más daños a las personas y propiedad. Tormentas graves pueden causar inundaciones, especialmente en las áreas donde no llueve mucho.

En estas situaciones, es importante estar preparado para lo peor. Aunque es mejor tener un kit de 72 horas para situaciones de emergencia, o por lo menos, tener unas botellas de agua extras, linternas y candelas. Esto hace que la vida sea más fácil durante una tormenta, porque hay el riesgo de que se vaya la luz y no haya agua.

Por supuesto, para prepararse para una tormenta, el público necesita estar informado sobre el riesgo de que viene una tormenta.

Cuando una advertencia está anunciada, es la clave para irse a la casa o buscar un albergue, porque las condiciones del camino pueden llegar a ser difíciles después de que llega la tormenta.

Las advertencias pueden ser dadas entre dos semanas (en el caso de una tormenta tropical que viene despacio), o cinco minutos antes de que llegue la tormenta.

Una vez ya ocurrido la tormenta, pasa a ser una emergencia en lugar de una advertencia. Por ejemplo, una emergencia de invierno podría ser que ya nueve fuerte, y ya pasó el tiempo para ir a casa.

La posibilidad de que un operador de emergencias ya está enterado de que viene una tormenta tal como una nevada o tormenta de granizo es seguro. Hay que abstenerse de llamar al 911 para que los servicios de emergencia estén disponibles para responder más rápida a los accidentes y emergencias como secuelas de la tormenta.

El prepararse y entender el sistema de advertencia meteorológica son importantes para estar seguro durante una emergencia de tormenta.

Traducido por Ingrid Oseguera.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *