El deporte y el ejército son dos organizaciones que han estado vinculadas por años en la ética americana.

A través de la historia americana, muchos atletas profesionales pasaron a servir en los servicios armados mientras que otros tuvieron sus carreras atléticas después de servir a su país.

Uno de los mejores atletas que para sirvió en el ejército fue David Robinson, estrella de la NBA. Por su carrera colegial, Robinson jugó para la Academia Naval hasta que llegó a ser el primer seleccionado general de San Antonio Spurs en 1987.

Spurs seleccionó a Robinson, a pesar de que ya se había comprometido a servir en los infantes de marina. Pasó dos años con marina antes de regresar a NBA donde ganó inmediatamente el premio Novato del Año en 1989.

“The Admiral” ganó un premio MVP y dos títulos en su carrera en el Hall of Fame antes de retirarse en el 2003.

Rocco_Francis_Marchegiano.jpg
Rocky Marciano (Fuente: Mohamed Said Momo)

 

Lo que pasó con Rocky Marciano fun único entre los atletas que sirvió en el ejército es que debe su carrera atlética al servicio. Marciano fue reclutado en el ejército en 1943, fue allí que aprendió a boxear.

En el ejército se convirtió en un luchador dominante, ganando el Amateur Armed Forces Boxing Tournament en 1946.

Después de dejar el ejército en 1948, Marciano se convertiría en el campeón de peso pesado y ganar 49 peleas consecutivas.

Antes de que pudiera convertirse en una leyenda en el diamante de béisbol, Jackie Robinson se destacó en el ejército.

Robinson se alistó en 1942 y fue cortejado en 1944 por negarse a trasladarse a la parte trasera de un autobús. Cuando llegó a los Brooklyn Dodgers en 1947, Robinson se convirtió en el 1er afroamericano en jugar en las Grandes Ligas de béisbol.

Ganó el premio MVP en 1949 y fue incluido en el Hall of Fame en 1962. También es uno de los atletas más conocidos de la historia de Estados Unidos.

Jackie_Robinson,_Brooklyn_Dodgers,_1954-1.jpg
Jackie Robinson (Fuente: Bob Sandberg / Wikimedia Commons)

 

Una de las atletas femeninas más conocidas por servir en la marina fue la golfista Patty Berg. Fue una de las mejores golfistas aficionadas de su tiempo, ganando 29 títulos antes de que decidiera convertirse en profesional en 1940.

Berg tomó el tiempo de su carrera profesional para servir en la marina como teniente a partir de 1942, con su viaje que terminó en 1945. Berg era un profesional que llevaba en el principio de la LPGA en 1950 y jugo golf en la gira hasta 1962.

El más reconocible de los atletas recientes para alistarse en el ejército fue el ex jugador de la NFL Pat Tillman. Él era un safety para los Arizona Cardinals de 1998-2001 cuando se retiró después de los ataques del 11 de septiembre del 2001.

Después de su retiro, Tillman se alistó para ser un Army Ranger de los EE.UU. y realizó varias giras en Afganistán. En el 2004, Tillman fue asesinado en el fuego amistoso en las montañas de Afganistán.

Después de su muerte, Tillman fue honrado por el ejército con una estrella de plata y con un corazón púrpura. Fue honrado por los Cardinals con el retiro de su número de camiseta, 40, y su inducción en el Cardinals Ring of Honor.

Traducido por Rosa Arambula

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *