12641809055_50a3c8eea2_o.jpg
Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, y Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América Feb. 2014. Enrique Peña Nieto planea reunirse con Donald Trump. (Fuente: Presidencia de la República Mexicana / flickr)

Presidente mexicano se reunirá con Trump antes de la inauguración

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto dice que planea reunirse con Donald Trump antes de que el presidente electo de Estados Unidos asuma el cargo.

Peña Nieto dijo que llamó a Trump para felicitarlo por su victoria. Estuvieron de acuerdo en reunirse, pero no hablaron sobre los planes de Trump de construir un muro en la frontera, deportar a 11 millones de inmigrantes, muchos de los cuales son mexicanos, o renegociar el North American Free Trade Agreement.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que discutirá el NAFTA con el equipo de Trump para aclarar la importancia del acuerdo, pero no para renegociarlo.

Claudia Ruiz Massieu, secretaria de Relaciones Exteriores de México, dijo que el gobierno mexicano tomará la promesa de Trump de una nueva era de cooperación.

Más de 20.000 personas se mudan debido a las inundaciones en la República Dominicana

Las inundaciones en la República Dominicana han desplazado a más de 20.000 personas. La mayoría de ellos se han refugiado con amigos y parientes.

Más de 4.000 casas han sido inundadas y al menos 50 totalmente destruidas después de que las lluvias fuertes hicieron que los ríos rompieran sus riberas.

El presidente Danilo Medina extendió el estado de emergencia de cuatro a ocho provincias en la nación caribeña.

Los militares rescataron a 13 personas que quedaron varadas en Los Naranjos, en el noreste del país.

Los pronosticadores dicen que se espera que la lluvia pesada continúe el martes, aunque se espera que el frente meteorológico se aleje de la zona más afectada más tarde en el día.

Cuba perdóna a 787 presos después de la petición del Papa Francisco

Cuba ha perdonado a 787 presos en respuesta a una llamada del Papa Francisco a considerar la posibilidad de otorgar amnistía a los presos.

Los indultados incluyeron a mujeres, jóvenes y enfermos pero no a aquellos que han cometido crímenes “extremadamente peligrosos” como el asesinato o la violación. Cuba hizo el anuncio en el periódico estatal Granma.

Cuba liberó a más de 3.500 prisioneros antes de la visita del Papa en lo que las autoridades llamaron un gesto de buena voluntad.

El Papa Francisco fue un papel clave en el acercamiento entre Estados Unidos y Cuba, y el Papa recibió una buena bienvenida el año pasado en la isla.

Las relaciones entre el gobierno comunista de Cuba y la Iglesia Católica han mejorado notablemente en los últimos años.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *