Como la nueva vicepresidenta de servicio de WSUSA, Lola Moli planea maximizar la participación de los estudiantes, generar ideas de proyectos y construir una comunidad más fuerte.

“Como estudiantes, estamos tan ocupados, venimos a la escuela, hacemos nuestro trabajo, vamos a trabajar, tenemos nuestra vida social, y luego termina ahí”, dijo Moli. “Hay una necesidad enorme que tenemos justo aquí en esta comunidad. Siento que a veces tenemos que mirar fuera de la universidad para verlo, y tenemos el deseo de llenar esa necesidad.”

Moli sirvió en WSUSA por cuatro años. Su experiencia como vicepresidenta de división de diversidad le enseñó a ser más inclusiva en su idioma y crear un ambiente abierto, dos aspectos que ella dice que la han llevado a su nueva posición.

Luego cumplió una misión para la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y después de regresar se convirtió en la responsable del equipo de servicio encargada de planificar un viaje de servicio internacional a Mozambique. Tomó algún tiempo, pero cuando la posición de vicepresidente abrió este semestre, ella lo tomó.

“Tengo la sensación de que, aunque haya o no cumplido una misión, estaba buscando una manera de involucrarme”, dijo Moli.

1-24 Lola Moli 2.jpg
Lola Moli, Vice President of Service at Weber State University. (Dalton Flandro / The Signpost)

Según el subdirector de la división de servicios Ty Nelson, la organización general del equipo seguirá siendo robusta a pesar del cambio en el liderazgo. Dijo que, bajo la dirección de Moli, será más fácil juntar los proyectos bajo el proceso de cuatro semanas del equipo: verificar la logística, planificar el evento, limpiar y hospedaje.

Cada uno de los más de 30 presidentes planeará al menos un evento cada mes,, como la despensa de alimentos que se llevará a cabo todos los días, mientras que otros se ejecutan semanalmente como las Olimpiadas Especiales.

Nelson dijo que no sólo hay un proyecto que espera porque “cada uno de ellos es tan impresionante como el anterior, y hacia el final del año estoy más que emocionado de ver de dónde vienen estos eventos desde el principio … donde estos presidentes se han convertido en máquinas de planificación de eventos.”

Las ambiciones de servicio de Moli van más allá de su posición como vicepresidenta. Según ella, los isleños del Pacífico son el porcentaje más bajo en la nación para obtener una educación superior, y tener herencia de Tonga la preocupaba.

Ella vino a WSU para estudiar justicia criminal y comunicación organizativa. Después de recibir la ayuda de sus asesores y ver el impacto que hicieron en su educación, decidió renunciar ciencia forense y la ley para perseguir los asuntos estudiantiles.

“Mi meta es ayudar a muchos estudiantes a alcanzar la educación superior”, dijo Moli. “Siento que la educación es una respuesta a un montón de problemas que tenemos.”

Hasta entonces, Moli y Nelson se enfocan en su objetivo inmediato de descubrir las pasiones y construir un sentido de comunidad.

“Yo desafío a los estudiantes aquí en Weber State a venir y probar algunos de estos eventos”, dijo Nelson. “Nunca sabes cuándo vas a encontrar tu pasión, y tenemos tantas oportunidades que encontraras tu pasión de una manera u otra.”

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *