President Charles A. Wight.jpg
El presidente Chuck Wight de Weber State University. (Fuente: Weber State University)

El 31 de enero, el presidente Chuck Wight de Weber State University mandó un correo electrónico a todos los estudiantes con respecto a la orden ejecutiva de inmigración por Presidente Trump.

Wight invitó a los estudiantes a unirse en exhortar a “la administración de Trump a reconsiderar las ordenes ejecutivas recientes de inmigración y abrir las puertas del país a los muchos visitantes internacionales y refugiados quienes ayudan a mejorar la nación y la universidad”.

En la carta, presidente Wight habla del compromiso de apoyar a los profesores, el personal y los estudiantes internacionales, lo cual comenzó con el anterior presidente de Weber State, Louis Moench, quien fue un inmigrante alemán.

Mientras que este correo electrónico refleja los pensamientos del presidente de Weber State, los estudiantes tienen diversas opiniones de la orden ejecutiva reciente de Trump y el correo electrónico de Wight.

“Creo que la orden ejecutiva es algo terrible, como America empezó por inmigrantes”, dijo estudiante Undria Seaton. “Necesitamos incluir a todos en el campus, y muchos estudiantes aquí son inmigrantes.”

Aunque algunos estudiantes en el campus de WSU quizás no sean afectadas por la orden ejecutiva, otros estudiantes se sienten diferente acerca del tema.

“Necesitamos seguir las leyes”, dijo Shanna Cannon. “Si ya fueron traídos aquí cuando eran niños y han vivido aquí su vida entera, háganlos ciudadanos mientras que estén aquí.”

Aun en opiniones diferentes, el mensaje del presidente Wight sugiere la necesidad de solidaridad y compasión en nuestro campus.

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *