FOOD AFRICAN-AMERICAN-FOODSCAPE 1 PG
Pollo frito con morunas de pan es un plato común de "alimento del alma" de la cocina afro-americana. (Fuente: Tribune News Service)

Durante el movimiento por los derechos civiles a mediados de la década de 1960, el término “soul” o alma se usó mucho para referirse a la cultura negra. Palabras como “soul music” o incluso “soul man” eran muy comunes y por eso el término “soul food” o comida del alma se originó para describir la cocina afroamericana.

“La sabiduría convencional es que regresa a la década de 1960, surgida del movimiento del poder negro, el negro es hermoso, ser fuerte, estas expresiones son la identidad de la cultura negra, pero fue anterior a eso”, dijo Adrian Miller, autor del libro Soul Food.

“La comida del alma une a la familia,” dijo Kyren Lacy, estudiante de criminología en Weber State University.

Para muchas personas, la comida del alma representa mucho más. Como Lacy, muchos dirían que la comida del alma representa la union familiar, las tradiciones y la cultura Africana.

“Me hace recordar las cenas de los domingos. Me recuerda a mi familia; mis tíos, mis padres, mis primos y mis abuelos”, dijo Donicio Glenn, estudiante de periodismo multimedia en WSU.

Los orígenes de la comida del alma vienen de la region de África durante los años 1400, cuando los exploradores europeos importaron comida para la gente de Africa. La comida del alma no sólo se hizo popular por su intenso sabor sino porque era bueno para el cuerpo y también para el alma.

MBR
Sweet potatoes are a favorite ingredient in many African-American dishes. (Fuente: Tribune News Service)

En un artículo por Schenectady County Community College habla acerca de los orígenes de la comida del alma. Las recetas cambian dependiendo a la región de donde vivían la personas.

“Cocinar comida varía de región a región dependiendo de la influencia del colono y los ingredientes especiales de una región”, dice el artículo por SCCC.

En el artículo por SCCC dice que los ingredientes en la comida del alma no eran constantes porque los individuos que cocinaban no sabían leer o escribir y compartían las recetas verbalmente. También fue debido a la variación de ingredientes disponibles por la región donde los individuos vivían.

Por lo general, la comida del alma es generalmente sabrosa y tiene un sabor intenso, eso es debido a la gran cantidad de condimentos utilizados cuando lo cocinan explicó SCCC.

“La comida del alma para mí es la comida africana tradicional hecha por mi madre o mi abuela. Si esta hecho por alguien más, para mí ya no es comida del alma”, dijo Shema Gasana, estudiante de WSU.

La comida, en sí, tiene un gran impacto en muchas culturas. Se reconce a la comida como el motivo para unir a individuos de todo el mundo por la sencilla razón de que la comida es un símbolo del amor.

La cocina llamada “soul food” supera la raza, pigmento de la piel y la etnicidad.

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *