IMG_5200.jpg
WSUSA Senate's office in the Student Involvement & Leadership center is locked and vacant except for furniture following Senate's removal from the office to make way for a new faculty member. (Emily Crooks / The Signpost)

El senado de Weber State University Student Association está siendo obligados a salir de su oficina actual para dar paso a un miembro de la facultad, dejándolos sin espacio para cumplir con sus deberes.

La oficina del senado está ubicada en la oficina de Student Involvement & Leadership en el Shepherd Union y se usa para que los senadores se reúnan, planifiquen y se reúnan con los estudiantes. Con la mudanza, el senado ya no tiene un espacio designado para trabajar.

“La mudanza de la oficina no es el problema. Es que me preguntan ´Qué vamos a hacer por el momento´ “, dijo Jeff Henry, vicepresidente del Senado. “Con los recientes acontecimientos de que no hay oficina para el senado en absoluto y no hay línea de tiempo para que una oficina esté disponible para el senado, estas son muchas de las preocupaciones expresadas por los senadores que ahora comparto.”

El plan original, como Henry entendía, era que el senado cambiará de oficina con el consejero de Clubs and Organizations y para que el cambio ocurrierá durante las vacaciones de primavera. Henry fue informado de la decisión de la mudanza en enero.

Sin embargo, los planes cambiaron para que el senado ya no tuviera la oficina del consejero de Clubs and Organizations y la mudanza pasaría antes de las vacaciones de primavera.

El senado ahora no tiene una oficina para reunirse.

“Esta decisión no solo afecta a los senadores sino a los estudiantes,” dijo Henry. “Cuando los estudiantes tienen preocupaciones que les gustaría dirigir a su senador, no hay lugar seguro, garantizado para que hablen sin que otros escuchen.”

Los senadores usaron la oficina para escribir proyectos de ley y estatutos que afectan al cuerpo estudiantil. Esos proyectos de ley y los estatutos requerían tiempo y esfuerzo para hacerlos funcionar adecuadamente. Sin oficina, los senadores se verán obligados a encontrar o programar salas de conferencias para reunirse .

La oficina de SIL ha estado planeando la mudanza por varias semanas y siente que el Senado no debe ser herido por la mudanza de la oficina.

“Esto definitivamente no es, ni ha sido alguna vez, un aviso de desalojo o desalojo de ninguna manera,” dijo Tara Peris, directora de Student Involvement y Leadership. “SIL está constantemente evaluando los programas e iniciativas que nuestra oficina provee, lo que incluye los espacios de trabajo físico para los estudiantes.”

En respuesta a la designación de la oficina a un miembro de la facultad, Peris continúa diciendo que esta reubicación es necesaria para la WSUSA.

“A medida que se contratan nuevos miembros del personal profesional y como el personal de SIL continúa buscando alcanzar las metas establecidas por el plan estratégico a largo plazo de SIL,” dijo Peris, “la evaluación de todos los espacios de oficina y trabajo fue evaluada. No es una cuestión de buena voluntad porque no era una petición o una pregunta. Fue una decisión que tomé para acomodar a un miembro de la facultad.”

Los miembros del consejo ejecutivo de WSUSA han estado en medio de la debacle de la oficina del senado.

“Creo que necesitan estar en el área regular,” dijo el miembro del consejo, Hayley Tomney.

La falta de espacio para reuniones en el senado es un tema que Henry consider[a problemático. Dijo: “El senado necesita un espacio de trabajo permanente para llevar a cabo asuntos legislativos y políticas para el alumnado en su conjunto”.

Mientras tanto, The Signpost ha ofrecido su espacio de trabajo en el cuarto piso del Shepherd Union como resedencia temporal. Los miembros de la Junta Ejecutiva y asesores de SIL se opusieron a esa medida en una reunión el 16 de febrero.

Traducido por Rosa Arambula

2-21 Senate office (Emily Crooks) (9 of 9).jpg
WSUSA Senate's office in the Student Involvement & Leadership center is locked and vacant except for furniture following Senate's removal from the office to make way for a new faculty member. (Emily Crooks / The Signpost)
Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *