Davis Leaders.jpg
McKell Costley, 2017–2018 VP of Davis Campus, and Jefferson Cairo, 2017–2018 Davis Senator. (Source: Weber State University Student Involvement and Leadership)

El liderazgo de los estudiantes del campus de Davis recién elegidos, McKell Costley, vicepresidenta del campus de Davis, y Jefferson Cairo, senador de Davis, esperan anciosamente el año escolar 2017-2018 con la esperanza de aumentar las relaciones entre los campus de Davis y Ogden.

Las relaciones de gobierno estudiantil entre el campus de Davis y Ogden han sido descritas como tensas durante el último año, evidenciadas por la aprobación del proyecto de ley de Davis, que redujo las reuniones oficiales del senado celebradas en Davis a una por semestre. Cairo espera cerrar la brecha entre los dos campus.

“He estado hablando con muchos de los nuevos senadores y el nuevo vicepresidente de Davis y están dispuestos a trabajar conmigo para lograr ese objetivo”, dijo Cairo. “Realmente queremos organizar más eventos en el Campus de Davis y hacerlo más inclusivo para todos. Aunque somos el campus de Davis, somos todos Weber”.

Costley también quisiera centrarse en las relaciones entre Davis y Ogden Campus con la esperanza de aumentar la participación de los estudiantes en el campus de Davis.

“Estamos bendecidos en el campus de Davis para tener esta gran población de NUAMES que vienen a muchos de nuestros eventos”, dijo Costley. “Pero quiero ver a más estudiantes tradicionales y no tradicionales saliendo de WSU”.

El asesor del Student Involvement Leadership Erik Ashby comentó sobre los desafíos que estas dos personas enfrentarán en sus cargos elegidos. Ashby ha defendido previamente el campus de Davis.

“Como universidad, nos esforzamos por un modelo de dos campus y una universidad”, dijo Ashby.

Ashby reconoció que Cairo enfrentará algunos desafíos dentro del senado. “Creo que desde el punto de vista de los senadores será construir, la construcción de la representación dentro del gobierno estudiantil para el campus de Davis. Es un desafío que enfrentamos casi todos los años”, dijo Ashby.

“Ambos son grandes estudiantes con una trayectoria de éxito y recibirán entrenamiento para construir las habilidades que necesitan”, dijo Ashby.

Costley y Cairo ambos sirvieron en el tablero de programación de Davis este año, cuya función principal es planear y organizar acontecimientos en el campus de Davis. Tanto Cairo como Costley trabajan estrechamente con su predecesor para hacer la transición tan suave como sea posible. En el caso de Cairo, eso significa trabajar con su hermana la senadora Jessica Cairo.

“Todo el mundo hace las cosas de una manera diferente”, dijo Jessica Cairo. “El hecho de que sea mi hermano no significa que vaya a hacerlo de la misma manera que yo, él tiene su propio estilo”.

Costley ha estado trabajando estrechamente con Hayley Tomney, actual vicepresidente de campus de Davis.

“Recientemente, hemos estado teniendo muchas charlas y solo trabajando en cosas que tal vez ella quería mejorar en las que podría trabajar el próximo año, o cualquier consejo y consejos que pudiera darme”, dijo Costley. “Estoy un poco aprensivo porque a veces dudo de mí mismo en mi capacidad de liderar, pero estoy emocionado de trabajar con nuestra junta de programación”.

A pesar de esas dudas, Ashby expresó gran confianza en ambos funcionarios recién elegidos para desempeñar sus funciones. “Estoy 100 por ciento confiado en los dos”, dijo Ashby. “Estoy emocionado de trabajar con ellos, este año será divertido”.

Traducido por Paula Ninataype

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *