El Weber State University Student Association organizó varias actividades y eventos durante el año que demostró el deseo que tenían de unir a los estudiantes y mejorar los programas actuales.

“Se trata de mejorar constantemente”, dijo Greg Woodfield, presidente de WSUSA, “Siento que hacemos un buen trabajo hablando sobre las cosas, pero tenemos que mantener las cosas de las que hablamos como una gran prioridad… Queremos unir a los estudiantes para que así ellos se sientan mas cómodos aquí.”

En marzo, WSUSA organizó Weber’s Got Talent, una competición en la que los estudiantes demostraban sus talentos y habilidades al público con la oportunidad de ganar un premio de $500 en efectivo. El evento fue muy bien asistido por las normas de la asociación de estudiantes.

_MG_0270.jpg
Sasha Pressley sings on March 17 at Weber's Got Talent, a well-attended event by student association standards. (Dalton Flandro / The Signpost)

En comparación con otros eventos, como el evento del baile de los 90’s que no fue concurrido y fue tomado como un aprendizaje para mejorar eventos en el futuro. Para determinar que mejoras debían hacerse, WSUSA fue capaz de hacer pequeños cambios y planes para el futuro.

Una discusión que tuvieron los miembros ejecutivos de WSUSA, la cual se desarrolló a partir de decisiones pasadas, tuvo que ver con reunir a la asociación entera dos veces a la semana.

“Realmente me gusta nuestras reuniones semanales” dijo Noor Muhammed, vicepresidenta del programa. “Tengo que mucho tiempo para establecer vínculos con mi propio equipo. Me gusta porque veo la cara de todos que normalmente no veo.”

Además de varias discusiones concernientes a los horarios de las reuniones, WSUSA hizo varios intentos este año de crear mas unidad en el ambiente universitario entre los campus de Ogden y Davis.

Varios eventos organizados en el Davis campus como por ejemplo Lazer Tag y Colorfest, WSUSA utilizó estas actividades para que todos los estudiantes se sintieran mas integrados, así como también intentaron eliminar la idea de que un campus era mejor que el otro.

WSU Color Fest 3-30-2017  (89 of 91).JPG
Students are covered in colored chalk following Colorfest at the Davis Campus on March 30. (Dalton Flandro / The Signpost)

“La participación estudiantil y el liderazgo en el campus de Davis es diferente, pero algunas veces, siento que cada uno de nosotros estamos en el mismo camino”, dijó Woodfield. “Creo que podría ser beneficioso para nosotros, incluso para los futuros líderes, tener un entendimiento en el trabajo y la programación del campus de Davis.”

Aunque el esfuerzo de WSUSA no siempre ha demostrado ser fructífero, su misión es ayudar a los estudiantes de WSU sentirse mas acogidos, involucrados e incluidos al encontrar oportunidades extracurriculares durante sus horarios.

La junta ejecutiva del WSUSA pasó por algunos problemas durante este año como el de terminar con las reuniones de debate, las relaciones con el senado y el comité de elecciones funcionales. Estos problemas ya han sido resueltos y al arreglar estos problemas han tenido el resultado de mas reuniones abiertas, mejor comunicación y un comité de elecciones que actuó rápidamente para estar listos para las elecciones del gobierno estudiantil.

Después de las elecciones, la recién nombrada presidenta de WSUSA, Lola Moli, expresó su deseo de unir mucho más el campus y mejorar el ambiente en WSU durante el próximo año.

“Los estudiantes tienen voz en este campus, tal vez incluso mejor que en otros campus de aquí de Utah”, dijo Moli. “Weber State University es increíble. Sé cuales son las barreras y las cosas que se interponen en el camino. Pero en WSU, la voz de un estudiante hace una gran diferencia.”

Traducido por Josselyn Vargas

Share: twitterFacebookgoogle_plus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *