Traducido por Ingrid Oseguera

Los años menos satisfactorios de mi carrera universitaria fueron cuando era una transéunte. Asistía a las clases y salía antes de que el profesor pronunciara cual era el deber para la próxima clase. Me iba ha trabajar a mi trabajo de jornada completa para poder pagar la escuela que no era una participante activa en.

La Universidad de Weber State tiene un grupo de estudiantes como yo. Debido a las circunstancias económicas, familiares y personales los estudiantes no gozan las instalaciones.

Sin embargo, al unirse a los clubs u organizaciones hace que se tenga la experiencia universitaria. Estos son los grupos donde uno conoce a personas que piensan como uno, se crean recuerdos, se aprenden nuevas habilidades y se involucra uno con programas que pueden impactar a la comunidad.

Además de los beneficios, entiendo que es un privilegio tener el tiempo, la energía o estabilidad económica para ser miembro de estas organizaciones. Lo he vivido. Es a través de esta participación que uno construye amistades, habilidades y encuentra su voz y sentido.

Black Scholars United es el hogar retirado de casa para muchos estudiantes de color de WSU. Este año, BSU y Engaged Learning Series trajeron a Ron Stallworth a WSU. Stallworth fue un investigador de narcóticos por 20 años y fue el sujeto de la película “BlackkKlansman.”

Recientemente se celebraron los 50 años de BSU, antiguos y nuevos miembros se reunieron. Byron Warfield-Graham, miembro fundador de BSU, continúa participando con la organización, ayudando con la competencia de ensayos y otras becas.

Betty Sawyer, consejera de BSU, dijo que la fortaleza de la organización es la unión que se construye uno con el otro. “Ellos son el hogar lejos de la casa para otros estudiantes afroamericanos,” dijo Sawyer.

“Siendo una institución predominada por blancos, uno puede pasar mirando alrededor todo el día tratando de encontrar al alguien que se mire como uno, y eso da miedo.”

WSU’s Asian Student Involvement Association provee un espacio para estudiantes interesados en la cultura asiática. La organización representa los intereses de los estudiantes asiáticos con la asociación de estudiantes universitarios de Weber State.

WSU’s American Indian Council conjuntamente con KWCR, fueron anfitriones del show “Indigenous Voices Hour.” Estudiantes hablaron de asuntos pertinentes a la comunidad Nativa americana y compartieron la música hecha por los indígenas.

El AIC fue anfitrión del Simposio de los Nativos, una celebración de la cultura Nativa Americana durante el mes de noviembre.

Creando conciencia de las culturas hispanas y latinas, el Hispanic Area Council fue el anfitrión durante el mes de la Herencia Hispana, compartiendo historias de ídolos, pioneros e historias hispanas.

BSU, ASIA AIC y Hispanic Area Council animan al estudiante a participar en trabajo comunitario, éxito académico y excelencia personal a través de las oportunidades de liderazgo. Estos clubs enfatizan la importancia de participar con la comunidad.

WSU’s Women’s Center ha creado programas para animar a tomar acción en apoyo a la igualdad. El construir la comunidad y educación en WSU y en Ogden acerca de los asuntos que afectan a las mujeres son sus metas.

Los eventos claves del Women’s Center fueron LunaFest and Take Back the Night, ilumina la tema de la violencia sexual y el empoderamiento a la mujer. Además, WSU’s Women Center ofrece Safe@Weber, prevención de violencia y servicios de consulta, incluyendo cursos en línea y talleres.

WSU’s LGBT Resource Center provee oportunidades educacionales que incrementan el crecimiento en la comunidad, la familia, amigos y aliados. El centro celebra a los individuos y crea un ambiente de bienvenida y de seguridad para todos, dice el coordinador del centro Jayson Stokes.

4-3 Resources (Kelly Watkins) (2 of 5).jpg
(Kelly Watkins / The Signpost)

“Algunas veces las personas tienen la idea falsa de que no se identifican como LGBT, por eso no vienen a los eventos,” dice Stokes. El LGBT Resource Center no solamente sirve a los estudiantes que se identifican como LGBT, servimos a todos los estudiantes.”

Estos clubs y otros ayudan a los estudiantes a encontrar su identidad, a expresar y desarrollar intereses y habilidades que benefician sus futuros.

He visto en mis amigos y en mi propia experiencia lo que hace estar involucrado. Lo que puede hacer con la autoestima, el encontrarse a uno mismo y sobre todo la felicidad que nos da. Estos clubs nos dan las oportunidades para sumergirnos en las cosas que son importantes para nosotros.

Yo no tenía orgullo escolar. Yo estába
solamente esperando graduarme y poder empezar a hacer algo que me
importara. Desde que me uní a las organizaciones, he sentido la camarería y
siento que estoy logrando algo.

Share: twitterFacebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.