Traducido por Matias Pedreira

El nuevo Centro de Bienvenida y Recreación al Aire Libre de WSU abrió sus puertas el 3 de febrero, y tanto el Programa al Aire Libre como el Departamento de Admisiones tendrán un hogar en el edificio.

Backpacks hang on a wall next to picture of a rock climber for new Outdoor Program Recreation Center. (Katherine Berghout/ The Signpost)
Backpacks hang on a wall next to picture of a rock climber for new Outdoor Program Recreation Center. (Katherine Berghout/ The Signpost)

Esta adición al área denominada “montaña-metro” en Ogden, impactará a los estudiantes y la comunidad de Ogden por igual. El Centro tiene el muro de escalada más grande de cualquier otro campus en el estado, con una altura de 55 pies, y un taller de “tuning” de esquí en pleno funcionamiento para estudiantes que practican deportes de invierno, además de un centro de capacitación técnica.

Una de las personas que ha estado muy involucrada en el proceso de concretar esta sede de recreación al aire libre en el campus es Daniel Turner, director asociado de recreación de WSU. Turner explicó los detalles del nuevo edificio, que ayudó a diseñar cuando era estudiante en WSU hace unos 20 años.

The climbing wall inside the new Outdoor Recreation Program has multiple lines for people to climb up. (Katherine Berghout/ The Signpost)

“He estado soñando con esto desde que era estudiante”, dijo Turner. “Uno de mis proyectos cuando era estudiante aquí fue diseñar una instalación de recreación al aire libre, y muchas de las características de este edificio tenían ese diseño original”.

El nuevo edificio también será el centro de “bienvenida” para los nuevos estudiantes. Algunos de los futuros estudiantes hicieron un recorrido el 1 de febrero y vieron por primera vez el nuevo edificio.

A través de la Oficina de Admisiones de WSU, Brandon Lovell, un estudiante de tercer año en WSU, ofrece recorridos por el campus para estudiantes que recién llegan a la universidad.

“Daremos presentaciones, mostraremos a los futuros estudiantes el nuevo edificio, recorreremos el campus y terminaremos aquí en el nuevo Centro de Bienvenida”, dijo Lovell.

El nuevo edificio también albergará características estratégicas de aprendizaje, que se pueden encontrar en el centro de capacitación técnica. Estas permitirán capacitaciones y simulaciones de vanguardia, algunas de las cuales serán los escenarios de evacuaciones de incendios, policía y otros simulacros de emergencia. Los estudiantes pueden venir al Centro de Bienvenida para desafiar sus límites personales, volverse más activos, aprender nuevas habilidades al aire libre o simplemente tomar un descanso de la monotonía del aula.

Los deportes al aire libre que ofrece Utah proporcionan miles de millones en ingresos anuales, y el Centro de Bienvenida se sumará a la comunidad.

También existe una estación para hacer “rappel” de 65 pies en la parte superior del Centro de Bienvenida, diseñada para que los estudiantes puedan realizar este deporte desde la azotea del edificio hasta el suelo. Turner espera que el “rappel” desde la azotea se convierta en una nueva tradición Wildcat.

Gear hangs on the wall of the new Outdoor Recreation Center. (Katherine Berghout/ The Signpost)

La construcción comenzó en octubre de 2019, su edificación desde la primera piedra hasta el corte de la cinta llevó poco más de un año y unos meses.

El Centro de Recreación ofrece un modo de escape a la monotonía para los estudiantes de WSU. Proporciona diferentes tipos de viajes, centros de escalada y mucho más, todo con grandes descuentos para los estudiantes. En la actualidad, atiende a unos 1.800 estudiantes por año y el nuevo edificio proveerá alrededor de 30 trabajos nuevos para estudiantes en el campus.

Turner señala que, en 1922, 275 estudiantes, profesores y personal de la entonces Academia Weber treparon por Taylor’s Canyon. Llevaron cemento, agua, una asta de bandera de 25 pies de largo y 300 libras, y colocaron la bandera de WSU junto a las torres de radio.

“La Academia Weber estaba tratando de colocarse en el mapa y hacer la declaración de que habían llegado para quedarse, que eran una institución que tenía una visión y un lugar aquí”, dijo Turner. “Y en 2021, eso es exactamente lo que está haciendo este edificio, está sirviendo como faro para nuestro campus y para la comunidad”.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.