Cada mes, el Peer Mentoring Committee organiza orientaciónes para estudiantes en funciones de mentoría. Como parte del programa de Access and Diversity de WSU, el programa de Peer Mentor llevó a cabo la primera parte de un taller de entrenamiento llamado Disrupting Deficit Narratives en feb. 10.

The Weber State University peer mentor's instagram handle. (Paige McKinnon/The Signpost)
The Weber State University peer mentor’s instagram handle. (Paige McKinnon/The Signpost)

La programa se organizó en asociación con AVID Center (Advancement Via Individual Determination). Los líderes para el entrenamiento eran Nina Wilson y Kristi Gerdes.

El taller se centró en las normas y el contrato social, articulando sentimientos, estableciendo el “por qué” y entendiendo la enseñanza culturalmente receptiva.

De acuerdo con el sitio web del programa de Peer Mentor, los entrenamientos específicamente abordaran: la manera en que la actidud de los educadores pueden afectar las capacitaciones y pueden formar la cultura institucional; evaluar el clima del campus para entender las condiciones necesarias para promover un ambiente de aprendizaje positiva para estudiantes diversos; y practicar las estrategias culturalmente receptivas de AVID en el currículo.

Olga Antonio, coordinadora de mentores, dijo que la intención de este entrenamiento en particular es para dar oportunidad a los mentores para desafiar sus propias percepciones sobre los estudiantes que ayudan, particularmente para segurar que no ven y actúan sobre los déficits, sino ver y entender a los estudiantes con origenes y fortalezas diferentes.

“Nuestros mentores, en todo el campus, son increíbles, y queremos darles las técnicas necesarias para ser efectivos e inclusivos en todas sus interacciones entre iguales,” dijo Antonio.

Antonio dijo que la mayoria de los representantes de diferentes programas de mentoría estuvieron de acuerdo en que se querian enfocar en el tema de interrumpir los narrativos déficit porque ellos trabajan con estudiantes de diferentes orígenes.

Durante el taller, los participantes pudieron interactuar en salas de grupos pequeños y un foro de discusión grupal llamado Padlet.

Antonio dijo que, aunque el curso mensual es dirigida a estudiantes en funciones de mentoría, todos tienen acseso a los sesiones.

Sitting area in the peer mentoring office at Weber State University. Lights and photographs are hung up above the chairs. (Paige McKinnon/The Signpost)

“Nosotros creemos que este es una tema relevante para todos los estudiantes, facultad y personal: todos podemos aprende a ser más inclusivos en nuestras prácticas,” dijo Antonio. “Por lo tanto, si la gente no pudo ir a la primera sesión, los alentamos a asistir a las próximas dos sesiones.”

Partes dos y tres del taller Disrupting Deficit Narratives se realizará en feb. 16 y feb. 24.

Share: [feather_share show="twitter, facebook, mail" hide="reddit, pinterest, linkedin, tumblr, mail"]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.